El mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el proceso por la inversión fallida en Accendo Banco no será un tema que se le “dé carpetazo“, pese al cambio de administración.
En entrevista, el mandatario señaló que los procesos legales dependen de la Comisión Nacional Bancaria, por lo que “no se dará carpetazo” a la recuperación de los 606 millones de pesos y las denuncias contra exfuncionarios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Indicó que en caso de que la Comisión Bancaria falle a favor, le tocará a Puebla recuperar los más de 600 millones de pesos. Sin embargo, en caso de que sea lo contrario, se tomarán otros tipos de procesos.
“Los mismos procesos legales hacen que hasta que no falle la Comisión Nacional Bancaria, es como daremos paso a la siguiente etapa. En dado caso de que la Comisión falle a favor, y tenga los suficientes recursos el Banco Accendo, y le toque recuperar a Puebla los 600 millones, estaremos hablando de otras cosas”, mencionó.
Afirmó que si en un momento se recupera el monto con todo e intereses no habrá delitos que perseguir con las denuncias contra los dos exfuncionarios públicos.