Ajeno a temas partidistas y que no sea ‘amigo del gobierno’ es como calificó el perfil que necesita tener el próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, decisión que será tomada por el Poder Legislativo afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Durante entrevista este martes, Céspedes Peregrina subrayó que el nuevo ombudsperson debe estar capacitado para enfrentar y entender las diversas situaciones que puedan surgir en el estado, bajo un enfoque centrado en la defensa de los derechos humanos con sensibilidad.
Además, dejó firme que el perfil debe cumplir no solo un profundo entendimiento de los derechos humanos, sino también sensibilidad, criterio y una clara independencia de intereses partidistas.
“No necesitamos amigos del gobierno, necesitamos gente que privilegie el respeto de la ciudadanía”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este pronunciamiento se produce en el contexto de las comparecencias de 12 postulantes que buscan liderar la CDH de Puebla en el Congreso del Estado.
En este sentido, el gobernador manifestó su respeto hacia el proceso de selección que llevará a cabo el Poder Legislativo, refiriendo que no corresponde al gobierno calificar o descalificar a los candidatos.
Entre los postulantes se encuentran figuras como Félix Cerezo Vélez, actual presidente del organismo; María Luisa Núñez Barojas, representante del colectivo ‘Voz de los Desaparecidos’; y Luis Armando Soriano Peregrina, vocero del colectivo ‘Voz Ciudadana por los Derechos Humanos’ en Puebla.
Por ello, Céspedes Peregrina hizo un llamado al Congreso del Estado para que lleve a cabo un proceso “escrupuloso” en la elección del nuevo titular de la CDH.
“Es un tema que se tiene que atender con mucha puntualidad. Hoy está en manos del legislativo y les deseo el mayor de los éxitos para que hagan un escrupuloso análisis”.