Posted inPuebla

Operativos para “cazar” a quienes no han verificado, no son nuevos: Medio Ambiente

La secretaria estatal aclaró que se realizan pruebas de calidad de aire constantemente y que las cámaras difundidas no pertenecen a la dependencia.
Operativos para “cazar” a quienes no han verificado, no son nuevos: Medio Ambiente
Foto Ilustrativa

Los operativos para revisión del cumplimiento de la verificación vehicular en Puebla no se tratan de acciones nuevas, sino que se han venido desarrollando por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, informó la titular, Norma Sandoval Gómez.

Luego que se diera a conocer, por Diario Cambio, que comenzó la cacería contra aquellos conductores que no han realizado la verificación vehicular.

Al respecto, la secretaria estatal respondió que, constantemente se realizan pruebas de la calidad de aire. Y negó que las cámaras, que se difundieron recientemente en redes sociales, sean de la dependencia.

“Por parte de la secretaria y en temas de monitoreo del aire nosotros realizamos monitoreos constantes (…) en ese sentido, tenemos que realizar una serie de pruebas sin embargo en particular a a las (cámaras) que el gobernador ya hizo alusión seguramente se tratará de una empresa que está haciendo estudios de los cuales la secretaria no tiene conocimiento”.

Sin embargo, también señaló que los operativos, que implementan junto a policías ambientales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), son algo que continuamente aplican.

“Nosotros como parte de las actividades de mediciones hacemos algunos específicos y es parte de lo que la propia ley nos autoriza, no son nuevos y son acciones que ya venimos realizando desde hace tiempo”.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...