Concesionarios del transporte público de Puebla protestaron en Vía Atlixcáyotl enfrente del CIS; exigen aumento en el precio del pasaje a máximo 19 pesos y mínimo 12 pesos.
Tras la manifestación y tener un acercamiento con autoridades del gobierno, expresaron que, el jueves tendrán una mesa de diálogo a las 13:00 horas en Casa Aguayo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Somos un sector muy discriminado, pedimos el apoyo por parte del gobierno con esta manifestación y a pesar de eso, las unidades siguen trabajando porque no queremos afectar a nuestro usuario. Los usuarios padecen la misma necesidad por el mal servicio, porque el camión no sale por el combustible o porque no tenemos para las refracciones, hay mucha preferencia para la RUTA”, expresó el representante de los camiones los morados, José Luis Barrientos.
Señalaron los representantes que Puebla tiene la tarifa del transporte público más baja a nivel nacional.
Durante la manifestación, bloquearon la vialidad de la Vía Atlixcáyotl enfrente del CIS para pedir diálogo con autoridades del gobierno estatal.
También, comentaron que, solicitan al gobierno darles un subsidio y las mismas condiciones que tiene el transporte RUTA o las alimentadoras. Señalan que, debido a eso, mantienen el precio del pasaje a $7.50 pesos.
“No alcanza el dinero para sobrevivir, debemos tener un ingreso digno que nos permita subsistir. Vamos a tener que ampararnos porque nos comentaron que quieren cancelar las concesiones”, expresó un concesionario del transporte público.