El vicealmirante Francisco Sánchez González será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el gabinete de Alejandro Armenta Mier.
🔴Perfil: Él es el vicealmirante Francisco Sánchez González, quien será el próximo titular de la SSP en el gabinete de Armenta; en conferencia se comprometió a reducir la incidencia delictiva ante los conflictos actuales en Puebla#diariocambio pic.twitter.com/MCkhFBIxO5
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 12, 2024
En conferencia de prensa, Armenta informó que, Francisco Sánchez González es el perfil más preparado para asumir esta responsabilidad en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El próximo titular se comprometió a reducir la incidencia delictiva ante los conflictos actuales en la entidad.
Señaló que, su propósito es que Puebla se ubique en los primeros lugares de seguridad.
“Me siento contento por la designación y por sumar esfuerzos para lograr menos índices delictivos y un estado seguro”, comentó.
Francisco Sánchez González es Contralmirante Infante de Marina, tiene una Licenciatura como Ingeniero Hidrógrafo por la Heroica Escuela Naval Militar.
También, tiene una maestría en la Administración Naval por la Universidad Naval.
Fue comandante del Grupo de Tarea de la Policía Naval en apoyo a la Seguridad Pública.
Tuvo curso de formación policial en España y tiene altos estudios estratégicos Iberoamericanos. También ha colaborado en estrategias de Estados Unidos.
El próximo funcionario estatal es experto en temas de seguridad y ha participado en diversas reuniones y foros en Veracruz sobre la coordinación de los 3 niveles de gobierno.
También, ha tenido una colaboración con la sociedad para frenar el saqueo en las escuelas y sobre prevención del delito.
En su mensaje, Alejandro Armenta informó que, Francisco Sánchez González ha estado colaborando con la designación de marinos en municipios de Puebla.
También, informó que, la presidenta Claudia Sheinbaum avaló el proyecto de seguridad de Alejandro Armenta.