Tras la detención del edil de Huehuetla con medio millón de pesos, siendo el tercer alcalde poblano detenido en diez días, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a los alcaldes para que se conduzcan bajo la ley en lo que resta de su administración.
🚨Tras la detención del edil de #Huehuetla con medio millón de pesos y que fue el tercer alcalde poblano detenido en diez días, el gobernador Sergio Salomón hizo un llamado a los alcaldes para que se conduzcan bajo la ley en lo que resta de su administración#diariocambio… pic.twitter.com/nmHFx8kcvB
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 8, 2024
Lo anterior ocurrió luego de que el edil en funciones, Rafael Lara Martínez, fue detenido la semana pasada en Tlaxcala por elementos de la Guardia Nacional con un arma y medio millón de pesos cuyo origen no pudo comprobar.
Al respecto, Sergio Salomón Céspedes refirió que la semana pasada estuvo junto con el alcalde de Huehuetla en la Sierra Norte de Puebla entregando obras. Sin embargo, desconocía los motivos por los que había sido detenido.
“Conozco al presidente; estuvimos con él la semana pasada entregando varias obras y estoy en espera de que Gobernación me pase una tarjeta detallada del cual fue el motivo, y espero que pronto se esclarezca esta situación”.
Con esto, el mandatario llamó a los ediles a que no “bajen la guardia” al cierre de la administración y se rijan bajo lo que la ley permita.
“Que esto nos llame a todos los servidores públicos, al cierre de este periodo de gobierno, a que no bajemos la guardia y hagamos lo que nos permita la ley estrictamente”.