El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a 216 municipios homologar la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas cerradas después de la medianoche, tal y como ya fue implementado en Puebla capital.
En entrevista, Céspedes Peregrina recordó que el Congreso de Puebla aprobó la determinación de que antros y bares tengan hasta las 2:00 de la madrugada para otorgar un servicio de copeo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ahora, a partir del 18 de octubre, se estableció que tiendas de autoservicio como OXXO, Circle K y 7-Eleven, así como vinaterías y tiendas departamentales de la capital tienen como limite la medianoche para vender botellas de alcohol.
Por ello, refirió que esta modalidad podría ser viable que se implemente en otros municipios, ya que se busca regular el acceso al alcohol para reducir problemas de seguridad y salud pública.
“Yo creo que sí, el tema que mandamos como iniciativa de que se cierren los bares a las 2:00 de la mañana, espero que se le dé un seguimiento puntual, les hace bien a todas y a todos”.
Cabe recordar que la normativa de bares y antros abarca a todo el estado y determinó que los moteles, hoteles, hostales y estadios deportivos con servicio de bar podrán vender alcohol desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, con cierre de puertas a las 2:30.
Aunque esta nueva reglamentación también obliga a los establecimientos a contratar una empresa privada de seguridad y a instalar un sistema de circuito cerrado de televisión tanto en el interior como en el exterior.
Además, se prohíbe la presencia de “cadeneros” en las entradas de los locales y se restringió que al momento del cierre permanezcan los clientes dentro del inmueble.