Un gran recorrido lleno de luces, pista y tobogán de Hielo además de conocer el pueblo de Santa Claus y Los Reyes Magos será el evento más esperado del Festival Navideño “Por Amor a Puebla” que organiza el gobierno entrante de Alejandro Armenta Mier.
Del 15 de diciembre al 6 de enero, la magia de la Navidad brillará intensamente en los emblemáticos Fuertes de Loreto, con diversas actividades artísticas que se presentarán en el Centro Expositor.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este evento, diseñado para toda la familia, será encabezado por el gobernador electo, Alejandro Armenta, y estará a cargo de la Dirección de Parques y Convenciones del Estado, presidida por Michelle Talavera Herrera.
En las atracciones destaca un gran recorrido iluminado; la pista y tobogán de hielo, además del vuelo de Santa Claus y Reyes Magos y para el acto inaugural, el encendido del Árbol de Navidad.
Las actividades para toda la familia, no sólo buscan brindar momentos de alegría, sino también ser un espacio inclusivo para todas y todos los poblanos, pues habrá un proyecto para que, menores de otros municipios conozcan la capital.
“Gracias a la colaboración de los DIF municipales, familias de municipios del interior del estado disfrutarán de este festival, especialmente desde comunidades alejadas de la capital poblana, que pocas veces tienen acceso a este tipo de espectáculos”, comentó Armenta Mier.
Durante el evento se pondrán a oferta venta de artículos y alimentos navideños elaborados por artesanos poblanos, quienes serán beneficiados con stands gratuitos. Otros más de comida, sí tendrán que pagar los permisos correspondientes por las autoridades estatales.
Armenta informó que habrá espectáculos culturales y artísticos, con participantes locales que se presentarán en el Centro Expositor.
Los horarios serán de lunes a jueves de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche. Mientras de viernes a domingo se extenderá de 6:00 de la tarde a las 12:00 de la noche.
Este evento busca rescatar las tradiciones, celebrar el origen pluricultural de Puebla y apoyar a las y los artesanos, así como a las y los productores del estado, quienes tendrán la oportunidad de generar ingresos en esta temporada.
“El Festival Navideño ‘Por Amor a Puebla’ es un momento de espíritu navideño para quienes viven en la ciudad y una oportunidad para integrar a municipios alejados que pocas veces tienen acceso a estos espectáculos”, concluyó el gobernador electo, Alejandro Armenta.