Posted inPuebla

Por inseguridad y lejanía, 170 médicos rechazaron plazas en el IMSS-Bienestar de Puebla

Hasta el momento, sólo se han cubierto 600 plazas para el IMSS-Bienestar en Puebla
Por inseguridad y lejanía, 170 médicos rechazaron plazas en el IMSS-Bienestar de Puebla
Fachada del IMSS-Bienestar

Al menos 170 médicos especialistas rechazaron trabajar en el programa IMSS-Bienestar en Puebla,  reveló el coordinador estatal, Gerónimo Lara Gálvez.

Las razones principales de esta negativa son la lejanía de las localidades y la percepción de inseguridad en algunas áreas.

“Tenemos necesidad de médicos, pero lamentablemente llega el médico conoce la ruta, está retirada y renuncia a la plaza y tenemos que volver a repetir el ejercicio”, señaló.

Explicó que hay dos mil espacios disponibles, pero sólo 600 plazas han sido ocupadas hasta el momento.

Dicho proceso tiene de duración más o menos de un mes y se espera que se logren ocupar los espacios disponibles en la clínica IMSS-Bienestar.

Ante la situación, se planea una segunda vuelta de contrataciones para atraer a más especialistas.

Se espera que esta estrategia permita cubrir las necesidades de personal médico en las zonas más alejadas y vulnerables del estado.

Es importante mencionar que el gobierno de Puebla transfirió 322 inmuebles a la federación, entre unidades de primer nivel como hospitales, oficinas administrativas y almacenes para la operación del IMSS-Bienestar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...