Posted inPuebla

¡Precaución! Fuerte lluvia inunda calles de la capital poblana (VIDEOS)

Zonas como Ciudad Judicial y Angelópolis son las demarcaciones. con mayores afectaciones por la torrencial corriente
Así azotó torrencial lluvia a la capital poblana; reportan inundaciones (VIDEOS)
Lluvias en Ciudad Judicial y Angelópolis

Nuevamente se hizo presente Tláloc en la capital poblana manifestándose con una torrencial lluvia, acompañada de granizo, descargas eléctricas y tolvaneras de aire que en conjunto provocaron el temor de nuevos destrozos en la Angelópolis.

A través de videos, la ciudadanía comenzó a alertar de las lluvias en diversos puntos de la Capital, manifestándose primeramente en el centro valle de Puebla como la Avenida Juárez, donde alrededor de las 3:30 de la tarde inició la llovizna.

Otros puntos más donde hubo presencia de llovizna fue en el Centro Histórico, la cual vino acompañada de ventarrones, mismos que a la par provocaron la caída de una barda sobre la 10 poniente.

En cuanto a la zona este de la ciudad, en demarcaciones como San Pedro Cholula, Parque Finsa y Cuautlancingo reportaron fuerte lluvia acompañada de caída de granizo de gran densidad.

La densidad de la precipitación provocó a la altura del Circuito Obreros Independientes Sur 135 una gran inundación. Por lo que se solicitó a automovilistas tomar precauciones.

Aunque en la zona norte de la ciudad se reportaron lluvias, hasta el momento, estás permanecen ligeras, por lo que colonias como Francisco. I. Madero, que en días pasados se. vio fuertemente afectada por el siniestro se reporta en calma.

Otros sitios que también presentaron afectaciones a nivel de inundaciones fueron Ciudad Judicial y Angelópolis.

Hasta el momento se reportan saldo blanco.

La tormenta derribó postes y provocó apagones en la capital poblana

Apagones dejó la tormenta eléctrica que se desató esta tarde en Puebla, donde diversas colonias resultaron afectadas luego de que se hicieran presentes los estruendos y rayos del siniestro. Y en otros casos, después de la caída de diversos postes de luz.

Acompañada de una gran granozada, Tláloc se hizo presente inundando diversas vialidades en el valle de Puebla, siendo el Bulevar Serdán una de las más afectadas.

Granizos de gran tamaño fueron compartidos en redes, así como imágenes de calles tapizadas con un manto blanco provocado por este “necesario” avistamiento de gotas de hielo y lluvia que refrescaron al territorio ante la oleada de calor que azotó durante meses.

Sin embargo, y pese a la alegría de muchos, este diluvio vino acompañado de diversos destrozos en Puebla. Pues el azote del viento provocó que árboles, espectaculares y hasta postes de luz cayeran, lo que dejó sin suministro eléctrico a diversas colonias.

Los lugares donde se presentaron siniestros de esta magnitud fueron a la altura de Bulevar Norte, frente a Plaza San Pedro, donde diversos comercios padecieron el corte de luz, así como algunos vecinos.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que ya se contabilizaron los daños a los postes, donde se realizarán brigadas para reponer el suministro del servicio lo antes posible.

Otra de las consecuencias de este azote fue que la tormenta eléctrica provocó daños en la red semafórica de Puebla capital.

En cuanto a los árboles derribados, estos tuvieron presencia en Bulevar San Felipe, Bulevar 5 de Mayo, 18 poniente y la 9 Norte. Además de las colonias Francisco I. Madero y la Naciones Unidas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Janett Montes

Janett Flores

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP, su trabajo en los medios inició en 2018 como editora de notas en el área de política en LNN (La Neta Noticias) y posteriormente se encargo...