Actualmente, las 742 unidades médicas de Puebla ya trabajan bajo el esquema IMSS Bienestar, aunque el proceso de transición tiene un 75 por ciento de avance, señaló Gerónimo Lara Gálvez, coordinador del programa federal en la entidad.
El Coordinador del IMSS-BIENESTAR en #Puebla, Gerónimo Lara, indicó que la transición administrativa se encuentra en un 75% y se espera que en el mes de septiembre se levante bandera blanca 👨🏻⚕️🏳️@EnPuntoPuebla pic.twitter.com/kGKHrR8yhu
— Rosie Bonilla R (@rosiebonillar) July 2, 2024
En entrevista, el funcionario agradeció la disposición del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de colaborar en el proceso de transición del programa IMSS Bienestar.
Al ser cuestionado al respecto, indicó que las 472 unidades médicas estatales contempladas en el programa ya comenzaron a funcionar bajo el modelo IMSS Bienestar, por lo que afirmó que el proceso de transición avanza de manera “acelerada”.
Sin embargo, precisó que en algunas unidades médicas, principalmente de los municipios más marginados del estado están en proceso de brindar atención las 24 horas del día, para acercar el servicio a las diferentes comunidades de la entidad.
A pesar de ello, aclaró que al momento el proceso de transición del sistema de salud estatal al IMSS Bienestar reporta un avance del 75 por ciento, debido a algunos contratiempos administrativos.
“Si hablamos de un avance general estamos hablando que está en un 75 por ciento en el entendido que están haciendo la transición en documentos, en procesos administrativos de lo que es todas las unidades médicas desde hospitales hasta centros de salud (…), están operando las 742, todas, ya todas las unidades están trabajando con el IMSS Bienestar”.
Contratarán a 500 doctores más
Por otra parte, Lara Gálvez adelantó que en los próximos días serán contratados cerca de 500 doctores más para el programa IMSS Bienestar en Puebla, quienes se sumarán a los 700 que ya es encuentran laborando.
Detalló que estos 700 doctores contratados durante la primera etapa del proceso de transición del IMSS Bienestar son principalmente, médicos generales y especialistas, asignados a diferentes unidades.
No obstante, se publicará una convocatoria para contratar a cerca de 500 doctores generales y especialistas para esta segunda etapa, quienes recibirán todas las prestaciones de ley.
“Actualmente estamos ya con un promedio de 700 médicos entre médicos generales y especialistas ya ingresados a lo que es IMSS Bienestar ubicados en los diferentes hospitales al interior del estado, sobre todo en hospitales más retirados, por instrucción de nuestro señor gobernador Sergio Salomón Céspedes se está haciendo a partir de hoy una convocatoria abierta para invitar a la mayor cantidad de médicos, estamos hablando de aproximadamente 500 plazas más”.