El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta prometió impulsar el desarrollo integral del municipio de Chignahuapan, luego de una reunión con miembros del Consejo de Empresarios de Servicios y Turismo.
Señaló que habrá un esfuerzo coordinado con los tres órdenes de gobierno, así como con la Presidencia de la República que preside Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar resultados concretos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La reunión fue con el objetivo de establecer una agenda de trabajo que permita atender las principales necesidades de la región y posicionarla nuevamente como un referente de los Pueblos Mágicos de México.
“Quiero decirles que de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, vamos a trabajar para regresarle a Chignahuapan el lugar que se merece. Este tema no se resuelve con una persona, no es un tema de superhéroes, es un tema social que hay que abordar con toda claridad”, expresó.
El gobernador electo destacó que esta coordinación será para fortalecer el crecimiento económico y turístico de Chignahuapan.
Durante su intervención, María Anallely Lozada, representante del sector restaurantero y abarrotero, presentó datos clave sobre la relevancia económica del municipio, destacando que Chignahuapan genera una derrama anual estimada en 1 mil 50 millones de pesos por el turismo, además de cerca de un millón de visitantes al año.
“Chignahuapan hoy por hoy es uno de los Pueblos Mágicos más rentables en el país, incluso ocupamos el primer lugar en turismo religioso en el estado gracias a la Basílica”, informó.
El gobernador electo, anunció que los trabajos formales para atender las necesidades de Chignahuapan comenzarán a partir del 14 de diciembre, con la participación de su equipo de gobierno, el secretario de Gobernación y las dependencias correspondientes.
“Tengan la plena seguridad de que todo el respaldo que necesite Chignahuapan lo voy a dar, como lo vamos a hacer con todos los municipios del estado de Puebla”, concluyó.