Posted inPuebla

Publican lineamientos para la entrega-recepción entre Sergio Salomón y Armenta

El Periódico Oficial del Estado (POE) decretó los lineamientos para la Entrega-Recepción del cierre de gobierno del periodo 2019-2024
Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes

En el Periódico Oficial del Estado (POE) se publicó el decreto de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado, por el que expide los Lineamientos para la Entrega-Recepción del cierre de gobierno del periodo 2019-2024.

Mientras esta tarde, Carlos Reyes, subsecretario de Desarrollo Político del gobierno de Sergio Salomón Céspedes informó sobre la primera reunión de trabajo para el intercambio del reporte financiero, administrativo hasta jurídico de las diferentes dependencias del gobierno de Puebla

“Siguiendo las instrucciones del Gobernador Sergio Salomon, sostuve una reunión con el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle. El propósito fue dar seguimiento exhaustivo a los preparativos de la entrega-recepción”

publico en su cuenta X.

De acuerdo con el decreto, los titulares de las Dependencias y Entidades deberán integrar la información correspondiente a los Anexos a que se refieren los Lineamientos para la Entrega-Recepción Individual, con corte al 13 de diciembre de 2024.

“Debiéndose hacer constar en un acta de hechos elaborada ese mismo día; para tal efecto la Secretaría dará a conocer las medidas que habrán de observarse para el cumplimiento de esta obligación”

añade.

Cada una de las Dependencias y Entidades tendrán una mecánica, calendarios, características, términos y condiciones en que se desarrollarán los ejercicios de cierre de gobierno.

Para este proceso se conformará una Comisión de Transición. Sergio Salomón nombró a Javier Aquino, secretario de Gobernación, como coordinador del comité de entrega-recepción, mientras que Armenta designó en estas tareas a Rodrigo Abdala.

El 17 de junio, el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes, sostuvo una reunión con el Gabinete Estatal para dar seguimiento al proceso de entrega-recepción 2024, según informó a través de su cuenta oficial de X.

A menos de una semana de que arrancó el proceso de transición del gobierno estatal entre Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta Mier ya se han llevado a cabo al menos cuatro reuniones, entre ellas mesas de diálogo con legisladores federales y locales.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...