Puebla contará con un modelo de seguridad eficiente, con mandos de primer nivel, señaló el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, tras asistir a la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Luego de su participación, desde el puerto de Acapulco en Guerrero, recordó que los mandos que asumirán las tareas de seguridad en su administración provienen de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior garantizando profesionalismo y alta capacidad operativa, para las tareas pendientes en la ciudad de Puebla.
“Estamos trabajando con mandos de primer nivel, avalados por las instituciones federales, para que Puebla cuente con un modelo de seguridad eficiente en beneficio de las y los poblanos”, comentó.
Alejandro Armenta, acompañado por el gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes, destacó que su gobierno mantendrá plena colaboración con la estrategia nacional y su compromiso con la implementación de políticas de seguridad sólidas en Puebla.
Durante el encuentro, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó los ejes principales de la estrategia de seguridad federal: atención a las causas de la violencia, fortalecimiento de la Guardia Nacional, desarrollo de inteligencia e investigación y coordinación interinstitucional.
Asimismo pidió a los mandatarios de todo el país que asistieron al evento nacional, a que asuman un liderazgo activo en sus gabinetes de seguridad.
“Ahí, donde el gobernador o gobernadora está al frente, se nota. Es indispensable que ustedes asuman esa responsabilidad”, expresó la presidenta Sheinbaum.