Posted inPuebla

Puebla, de los estados con menor bienestar de salud financiera: INEGI

Puebla se encuentra en el sexto lugar con menor salud financiera, relacionado con el ahorro y libertad en gastos en México, reveló el INEGI.
Puebla, de los estados con menor bienestar de salud financiera: INEGI
Billetes mexicanos

Los habitantes de Puebla se encuentran en el sexto lugar con menor salud financiera, relacionado con la estabilidad de mecanismos de ahorro y libertad en gastos diarios, con un 50.9 por ciento, reveló el INEGI.

De acuerdo con la primera Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI) 2023 del INEGI, se reportó que para Puebla es necesario un ingreso promedio de 12 mil 600 pesos mensuales para cubrir sus gastos.

En el país se estima que las mujeres requieren un ingreso promedio de 15 mil pesos al mes, mientras que los hombres estimaron un promedio de 18 mil pesos mensuales.

Las entidades con menor salud financiera son:

  • Guerrero con 49.0 por ciento
  • Oaxaca y Zacatecas con 49.8 por ciento
  • Morelos con 49.9 por ciento
  • Chiapas con 50.2 por ciento
  • Michoacán con 50.7 por ciento

De acuerdo al estudio del INEGI, en Puebla durante 2023, el 17.8 por ciento de las personas presentó un nivel alto de bienestar financiero; el 31.4 por ciento un nivel medio alto, y el 50.8 por ciento un nivel medio bajo o bajo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...