El vicealmirante y próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Francisco Sánchez González reconoció que tienen identificados diversos focos rojos en la entidad; sin embargo, consideró que Puebla aún no vive los niveles de violencia que se observan en otros estados de la República.
En entrevista, el próximo funcionario estatal indicó que en el territorio poblano existe estabilidad en el tema de seguridad, pese a que se tienen ubicadas algunas partes con focos rojos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, Francisco Sánchez afirmó que si se compara con otras partes del país, Puebla aún no está a un nivel alto de violencia tras la entrega del panorama que le dio el ex secretario de la dependencia Daniel Iván Cruz Luna.
“La entrega del panorama operacional que nos están haciendo es muy completo. En el punto de si tenemos estabilidad en la cuestión de seguridad, les puedo decir que hay focos rojos”, mencionó.
Francisco Sánchez señaló que los delitos que más se presentan en Puebla durante los últimos años son el robo de vehículo, autopartes y asaltos.
En ese sentido, comentó que tuvo una serie de reuniones con el hoy ex titular de la SSP, Daniel Iván Cruz, asegurando que seguirá trabajando con las demás áreas de la dependencia como hasta el momento lo ha venido realizando de cara a que asuma el cargo de manera oficial.
“No hay ningún problema, porque con las áreas que estamos trabajando de él (Daniel Cruz), la información está fluyendo. Realmente la entrevista que tuve con él fue muy completa”, indicó
El próximo titular de la SSP, precisó que cuando estaba en la Marina, había tenido contacto desde el año pasado con Daniel Cruz a través de los despliegues de seguridad pública que hacía para todo el país.
Indicó que gracias a ello, pudo observar que uno de los puntos más importantes en el tema de seguridad del país era Puebla, lo que llevó a que se sumarán elementos de seguridad.
“Uno de los puntos más importantes era Puebla. Como ustedes saben, nosotros el año pasado enviamos una cantidad de personal aquí a sumarse a las tareas de seguridad”, afirmó.