Posted inPuebla

Puebla ocupa el quinto lugar con menos acceso a internet en viviendas, según INEGI

Se reportó que la entidad poblana registra los porcentajes más bajos en hogares donde no se cuenta con servicio de internet
Puebla ocupa el quinto lugar con menos acceso a internet en viviendas, según INEGI
Persona navegando por internet y estadísticas

El estado de Puebla se ubica en el quinto lugar nacional con menor número de hogares que cuentan con internet con 58.3 por ciento, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2023, se reportó que la entidad poblana registra los porcentajes más bajos en hogares donde no se cuenta con servicio de internet.

La entidad con mayor rezago es Chiapas con 44.3 por ciento, después Oaxaca con 53.0 por ciento. El tercer lugar es Guerrero con 53.9 por ciento, después Veracruz con 58.2 por ciento y en quinto lugar Puebla con 58.3 por ciento.

En contraste, en 2023, los estados con mayor porcentaje de hogares con internet fueron la Ciudad de México con 89.5 por ciento, Baja California con 86.4 por ciento y Quintana Roo 83.6 por ciento.

A nivel nacional, en 2023, se registraron 27.7 millones de hogares con acceso a internet, es decir, el 71.7 por ciento del total, ya sea mediante una conexión fija o móvil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...