El comandante de la Guardia Nacional (GN), Hernán Cortés Hernández, informó durante la mañanera que han identificado el robo de transporte en los tramos Puebla-Orizaba y Puebla-México, así como las estrategias que constan de diversos procesos para enfrentar esta problemática.
🔴El comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, informó durante la mañanera que lograron identificar robos de transporte en las rutas Puebla-Orizaba y Puebla-México#diariocambio pic.twitter.com/Di5zXDz2H0
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 4, 2024
Cortés Hernández mencionó que se han identificado cerca de 30 tramos donde con mayor frecuencia se presenta el robo de transporte. Explicó que la estrategia actual busca garantizar un despliegue rápido y efectivo para responder ante un incidente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Nosotros consideramos dos cuestiones fundamentales: evitar que se lleve a cabo el robo y lograr una recuperación rápida en caso de que ocurra, recuperando el vehículo antes de que se haya robado la carga”, señaló el comandante de la Guardia Nacional.
Asimismo, destacó el uso de tecnologías, como la aplicación “GN de Carreteras” de la Guardia Nacional, e invitó a los transportistas a descargarla. Esta herramienta permite el seguimiento de incidentes y cuenta con un botón de pánico para una respuesta oportuna.
Otra estrategia mencionada por el comandante fue el apoyo aéreo mediante el uso de aeronaves y drones, cuyo objetivo es evitar el robo de carga y recuperar tanto los vehículos como los bienes sustraídos en los tramos, incluídos los tramos Puebla-Orizaba y Puebla-México.
Por último, Cortés Hernández informó que están desplegando 23 células especializadas para realizar trabajos de inteligencia. Estas células buscan identificar a las organizaciones y principales responsables de esta actividad delictiva.