El secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, informó que durante estos dos últimos años, Puebla recuperó espacios simbólicos a través de actividades que llevó a cabo la dependencia.
Durante su informe presentado en el Congreso, el funcionario estatal detalló que fueron tres los espacios que estaban en abandono, no obstante, estos revivieron en la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Detalló que uno de los espacios que se recuperaron fue el hospital Psiquiátrico para Mujeres San Roque, así como la Amoxcalli en San Andrés Cholula y la Planta Hidroeléctrica de La Carmela.
“Durante está administración se recuperaron espacios simbólicos como el que fue el hospital Psiquiátrico para Mujeres San Roque, la amoxcali en San Andrés Cholula y la Planta Hidroeléctrica de La Carmela”, señaló.
Enrique Glockner indicó que estos lugares se lograron recuperar con actividades de la dependencia ya que son representaciones vivas de la historia y cultura popular de las comunidades.
Destacó que esta acción tuvo como objetivo posicionar a Puebla como un estado de preservación y patrimonio cultural, lo que deja una huella en esta administración.