Posted inPuebla

Puebla registra 12 incendios forestales este fin de semana; cinco ya están liquidados

Hasta el momento, sólo un incendio forestal se mantiene activo, mientras que seis ya están controlados
Puebla registra 12 incendios este fin de semana; cinco ya están liquidados
Brigadas combatiendo incendios forestales

En distintos puntos de Puebla 12 incendios fueron combatidos este domingo, de los cuales cinco ya fueron liquidados en su totalidad, mientras que uno sigue activo, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, en un comunicado en su cuenta de X.

Lo anterior, de acuerdo con el último reporte del Centro Estatal de Manejo del Fuego, explicó el mandatario.

De estos incendios, cinco fueron completamente liquidados y las zonas afectadas incluyen Cuautempan, dos en San Sebastián Tlacotepec, y Zoquitlán.

Por su parte, seis incendios están controlados en Pahuatlán, dos en Tetela de Ocampo, Xochitlán de Vicente Suárez, Zautla, y Ajalpan. Sin embargo, un incendio permanece activo en San Sebastián Tlacotepec.

Este lunes, se sumarán a las labores de combate las brigadas “Coyote” de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, así como las brigadas “Rojos” de la CONAFOR, con el objetivo de terminar con los incendios.

Finalmente, el gobernador Céspedes aseguró que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances en estas labores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...