Posted inPuebla

Puebla será sede de la Expo Convención Internacional de Jefes de Bomberos (VIDEO)

El centro de convenciones de Puebla será sede de la LXVIII Convención Internacional de Jefes de Bomberos, donde se espera la participación de bomberos de diferentes países.
Puebla será sede de la Expo Convención Internacional de Jefes de Bomberos
Marco Antonio Sánchez, presidente de la asociación de Bomberos

El centro de convenciones será la sede oficial para LXVIII convención de jefes de bomberos en la cual no solamente se esperan bomberos nacionales sino de Estados Unidos, Guatemala, Ecuador,  Colombia y Canadá los cuales año con año han sido participes de estos eventos.

El próximo 13 14 y 15 de noviembre serán los días donde bomberos de todo el país como de Latinoamérica y norte América, puedan tomar las diferentes captaciones, talleres y conferencias para capacitarse en esta labor.

En los talleres y conferencias se abordarán temas como normatividad, equipos de protección y los nuevos estándares de medidas preventivas en un incendio así lo comunico Marco Antonio Sánchez presidente de la asociación de bomberos.

Ser Bombero no solo es de hombres

Viridiana Reyes, parte del cuerpo de bomberos y que funge como asesor jurídico asegura que el servicio de bomberos, no es únicamente para hombres, pues ella asegura que es solo un estereotipo.

Si bien es visibilizado que ser bombero es solo para hombres de un tiempo hasta la fecha las mujeres tuvieron mayor participación es estas organizaciones en específico las de los cuerpos de bomberos así lo aseguró Viridiana.

La bombero y directora de la unidad municipal de Protección Civil hizo un llamado para fortalecer las alianzas y actividades que las mujeres realizan en las organizaciones de bomberos y cerrar la brecha de desigualdad en el ámbito.

Viridiana Reyes también mencionó que en la próxima convención de jefes de bomberos que se llevará a cabo en Puebla el próximo noviembre también tendrá la participación de mujeres bomberos de otros países.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.