Posted inPuebla

Puebla será una de las seis sedes de los foros para la Reforma al Poder Judicial

Se sumaría a la Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Coahuila y Sonora donde también se llevarán a cabo
Puebla será una de las seis sedes de los foros para la Reforma al Poder Judicial
Puebla será una de las seis sedes de los foros para la Reforma al Poder Judicial

La ciudad de Puebla se suma a la lista de sedes en las que se llevarán a cabo los foros para la elaboración de la próxima reforma al Poder Judicial, el cual se realizará el 16 de julio y estaría enfocado en el régimen y tribunal de disciplina judicial.

Puebla se sumaría a la Ciudad de México y a Guadalajara, Jalisco como una de las seis sedes en las que se realizarán estos foros.

Además del estado de Puebla, también fueron contempladas otras entidades como Chiapas, Coahuila y Sonora donde en las próximas semanas también se llevarán a cabo los foros en torno a la reforma al Poder Judicial.

Con la inclusión de Puebla y las demás entidades, fueron descartadas otras ciudades en donde se llevarían a cabo estos foros como Monterrey, Nuevo León, Xalapa, Veracruz y Toluca en el Estado de México.

Aunque, aún no está definido el lugar en el que se realizará el foro correspondiente a la entidad poblana, se sabe que se llevará a cabo el próximo 16 de julio, la cual, estará enfocada en el régimen y tribunal de disciplina judicial.

En tanto, Morena realizará una serie de asambleas en torno a esta reforma en diferentes partes del país como en su momento adelantó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, de las primeras 24 asambleas informativas que realizará el partido guinda en torno a la reforma al Poder Judicial entre los meses de junio y agosto, ninguna se llevará a cabo en el estado de Puebla.

Entre los estados en los que se llevará a cabo estas asambleas informativas destacan entidades como Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Campeche, Colima, Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Aguascalientes, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Baja California Sur, Estado de México, Durango, Zacatecas, Veracruz, Guerrero y Guanajuato.

Es decir que no habrá asambleas informativas en los seis estados donde se llevarán a cabo los foros en torno a la reforma al Poder Judicial, misma que sería discutida en el próximo mes de septiembre en el Congreso de la Unión, una vez que tomen protesta los diputados y senadores electos el pasado 2 de junio.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...