En medio de la solicitud de crédito en el gobierno de Adán Domínguez en la ciudad de Puebla, el gobernador electo Alejandro Armenta cuestionó que pasó con los más de los 6 mil millones de pesos ejecutados en la administración.
Durante su conferencia de prensa, Armenta señaló que cualquier tipo de deuda deberá seguir su proceso jurídico, es decir, aprobarse por Comisiones y el Cabildo de Puebla, lo mismo que en el Congreso de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Tiene que haber una discusión y debate, una explicación de las razones y motivos de porque van a solicitar deuda y porque van a solicitarlo al Congreso del Estado para esa deuda. Tiene que quedar muy claro el por qué y para qué”, comentó.
Sin embargo, Armenta Mier comentó que se debe de explicar en qué se usaron los recursos del presupuesto que ascendió a más de 6 mil millones de pesos en tres años.
“Sin fobias y sin persecuciones, pero sin impunidad. Es un tema que está en la cancha del ayuntamiento actual”, agregó al reiterar que se tiene que informar que pasó con la aplicación de los recursos.
El Congreso de Puebla tendrá que votar la solicitud con libertad y autonomía, apuntó Armenta.
También dijo qué, respaldará al presidente municipal electo José Chedraui en las decisiones particulares que tomen.
Adán Domínguez busca contratar crédito de 600 millones
Al cierre de la administración, el alcalde Adán Domínguez pretende contratar una deuda pública por 600 millones de pesos con el objetivo de dejar solvencia económica al gobierno de su sucesor, José Chedraui Budib, así lo reveló el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, quien señaló que no se ha hecho oficial dicha intención, pero sí se han abordado el tema con los miembros del cabildo.
El morenista acusó que de concretarse sería un acto sin precedentes y a consecuencia del despilfarro de recursos por parte del gobierno municipal
En entrevista para DIARIO CAMBIO, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez declaró que desde el mes de mayo denunció que el presupuesto del Ayuntamiento presentaba un sobregiro de 340 millones de pesos, sin embargo, al cierre del mes de agosto de este 2024 incrementó a 400 millones de pesos.
Por lo cual el regidor de Morena Leobardo Rodríguez denunció un sobregiro ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda y ante Cabildo, pero dicha denuncia no fue atendida.