Posted inPuebla

RAGA será la encargada de la seguridad del Congreso tras ataque e intento de extorsión: Garmendia

Luego del incidente sucedido en El Mesón de Cristo con la empresa Autoritas S.A. de C.V., la empresa Raga Seguridad Privada será la nueva encargada de la seguridad del Congreso del Estado, en ambas sedes.
Raga será la encargada de la seguridad del Congreso del Estado: Edgar Garmendia
Edgar Garmendia en el Congreso del Estado.

La empresa Raga Seguridad Privada, estará a cargo de la vigilancia de las dos sedes del Congreso del Estado, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia.

Este miércoles, los integrantes del Comité de Adquisiciones del Congreso avalaron el cambio de compañía. Después de rescindir el contrato con Autoritas SA de CV, por los daños que ocasionó un guardia en la sede de El Mesón del Cristo.

Edgar Garmendia explicó que el contrato que termina el 31 de diciembre, aunque hay una cláusula de posible rescisión el 14 de septiembre, a consideración de los diputados que integren la próxima legislatura.

Por ahora informó que habrá más guardias en la sede de El Mesón del Cristo, para evitar más incidentes.

Sobre el contrato, informó que no habrá un pago adicional al que se encuentra estipulado en el presupuesto 2024.

La empresa Raga Seguridad Privada además de próximamente operar en Puebla, también oferta servicios en la Ciudad de México y Cancún.

Intento de extorsión en El Mesón de Cristo

El Poder Legislativo de Puebla presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra presuntos extorsionadores que pidieron atentar contra el inmueble del Mesón de Cristo.

Por medio de un comunicado informaron que, con una llamada telefónica. presuntos extorsionadores intentaron sorprender a un elemento del servicio de seguridad privada. El cual que se encarga de la vigilancia del Mesón de Cristo de la 8 Oriente 216 del Congreso del Estado.

De manera general informaron que los presuntos delincuentes solicitaron a un guardia de seguridad privada causar algunas afectaciones en el interior.

Sin embargo, al percatarse de que se trataba de un engaño, no hubo afectación al inmueble.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...