El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó que en la autopista México-Puebla, había gente vendiendo gasolina robada, asegurando que la corrupción en los gobiernos anteriores, propició el problema del huachicol en todo el país.
“¿Se acuerdan cómo en la carretera de Puebla para acá (Ciudad de México) había foquitos en la noche para que se cargara gasolina barata? Bueno, pues esa gente tenía la justificación de decir ‘es que arriba roban ¿por qué no voy a robar yo?’, por eso es muy importante la honestidad, porque da autoridad moral y da autoridad política”, dijo el titular del Ejecutivo Federal.
Fue durante su mañanera de este martes 9 de julio, en donde el mandatario federal indicó que gracias al combate a la corrupción, se ha podido mitigar el delito de robo y venta de combustible robado en el país.
Aunado a ello, indicó que el combate a la corrupción y al huachicol, generó que el Gobierno de la República obtuviera los recursos necesarios para construir la refinería de Dos Bocas en el estado de Veracruz.