Posted inPuebla

Regidoras pelean por escasez de agua en Puebla: culpan a la gestión de Adán y Claudia (VIDEO)

Mientras afuera del Palacio Municipal de Puebla vecinos de Los Cerritos protestaban por falta de agua, Elisa Molina y Dolores Cervantes protagonizaron un encontronazo
Regidoras pelean por escasez de agua en Puebla: echan la bolita entre gestión de Adán y de Claudia (VIDEO)
Elisa Molina / Dolores Cervantes

Las regidoras Elisa Molina Rivera y María Dolores Cervantes Moctezuma sostuvieron una calurosa discusión durante la sesión de Cabildo de este 17 de mayo por el problema de abasto de agua en la ciudad de Puebla.

Lo anterior, mientras afuera de Palacio Municipal un grupo de vecinos de San José Los Cerritos se manifestaban por la falta de agua en su colonia, por lo que la regidora de Morena, Elisa Molina Rivera, pidió al presidente municipal Adán Domínguez Sánchez atender sus demandas.

Recordó que el acceso al agua es un derecho humano contemplado por la Constitución y lo exhortó a no ver suministro como un “mercancía”, pues su obligación como presidente municipal es escuchar las demandas de la ciudadanía y proponer soluciones.

“Presidente, escuche las voces que están allá afuera, de verdad, háganse cargo del 115 constitucional y de lo que ello implica en términos del agua, el agua sigue siendo y será por siempre un derecho humano, no una mercancía como la han visto (…), nuestra función es escuchar a la ciudadanía, hacer caso de sus demandas e intentar resolverlas”.

En respuesta, la regidora María Dolores Cervantes Moctezuma salió en defensa del presidente municipal al señalar que el problema del agua en la ciudad de Puebla ha sido utilizado por Morena como una bandera política durante este proceso electoral.

Aunque expresó su respeto por Molina Rivera y su postura en torno a este conflicto, Cervantes Moctezuma sostuvo que en la administración de Claudia Rivera Vivanco no se hizo nada para atender el problema.

“Efectivamente, el agua es un derecho que nos corresponde a todos los seres humanos y efectivamente soy sensible a las palabras que dice la regidora Elisa, pero cuando se quiere politizar, cuando se quiere llevar al extremo para crear un conflicto, aquí es bueno señalar la historia (…), Morena ha lucrado políticamente con este tema y lo escuchó todos los días, que van a eliminar la concesión, sin embargo la administración pasada fue morenista y hasta este momento no han hecho nada para poder dar un buen resultado”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...