Con el objetivo de fortalecer la economía familiar y apoyar a emprendedoras de Puebla, el Sistema Estatal DIF llevó a cabo la primera entrega del programa “Apoyo Productivo a la Mujer Poblana”.
En una primera entrega, se destinó una inversión de 3 millones 159 mil pesos. Con ello se busca empoderar a mujeres con talento, visión y liderazgo para fomentar el crecimiento económico priorizando sus hogares.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En esta primera entrega, el gobernador Sergio Salomón destacó que la iniciativa. Que tiene como finalidad desplegar las capacidades de las mujeres de forma plena e independiente.
Por su parte, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, elogió el talento y la visión emprendedora de las 3 mil 159 mujeres beneficiadas, provenientes de 52 municipios.
Al mismo tiempo, Bonilla Paredes destacó que “Apoyo Productivo a la Mujer Poblana” ha establecido 485 grupos solidarios. Cada uno compuesto por entre cinco y diez mujeres, quienes han recibido un incentivo inicial de mil pesos por persona.