La Secretaría de Gobernación solicitó la separación de su cargo a Ricardo de Jesús N., subdirector de la dependencia, tras ser acusado de ser un violentador y agresor de mujeres.
El titular de la Secretaría, Javier Aquino, confirmó la decisión y detalló que, tras conocer las denuncias en redes sociales, se estableció contacto inmediato con la persona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las acusaciones provienen de diversos grupos de feministas, quienes señalaron que Ricardo de Jesús N. agredió físicamente a una joven al salir de un restaurante.
“Hemos sido cuidadosos en este tema y, aunque no existe una denuncia formal en su contra, solicitamos atentamente que solicite su baja para resolver su situación jurídica”.
El funcionario añadió que la Secretaría está dispuesta a colaborar con las autoridades en el manejo de la situación legal de Ricardo de Jesús N.
“Esta persona está dispuesta a contribuir con las autoridades”.
Las denuncias en redes sociales también apuntan a que Ricardo de Jesús N. se hacía pasar por subsecretario del gobierno estatal.
Utilizando su posición para amenazar y agredir a mujeres, con la creencia de que su cargo lo hacía “intocable”.
Incluso, en la red social X, la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero, expresó su apoyo a la víctima y pidió que se actúe conforme a la ley.
Cabe mencionar que, según fuentes refieren que Ricardo de Jesús N. ha estado involucrado en otros delitos, incluido un caso de fraude en 2021.