Posted inPuebla

Sergio Salomón aprueba petición de que Agua de Puebla comparezca ante el Congreso local (VIDEO)

El mandatario poblano defendió que la actual legislatura del Congreso local frenó los tarifazos de hasta 37 por ciento por parte de la empresa Concesiones Integrales y logró fijar el incremento en un máximo de 4 por ciento
Sergio Salomón aprueba petición de que Agua de Puebla comparezca ante el Congreso local
Sergio Salomón aprueba petición de que Agua de Puebla comparezca ante el Congreso local

El gobernador Sergio Salomón Céspedes se pronunció a favor de que la empresa Agua de Puebla se presente en el Congreso de Puebla ante las quejas por el mal servicio que brindan a los usuarios, además de que defendió que la actual Legislatura frenó los incrementos a la tarifa del agua potable de hasta 37% por parte la empresa concesionaria.

Sergio Salomón Céspedes gobernador de Puebla, expresó su apoyo al Congreso de Puebla en relación al tema de las tarifas de agua en la región, pues el mandatario instó a llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar quiénes fueron los responsables de aprobar los aumentos del 35% en dichas tarifas.

Además, en conferencia de prensa Sergio Salomón Céspedes también celebró los esfuerzos hechos desde el poder Legislativo asegurando que se logró llegar al acuerdo de mantener un aumento a la tarifa del cuatro por ciento.

El mandatario hizo mención que a petición de los alcaldes involucrados incluido el de Puebla capital fueron autorizados los incrementos de las tarifas las cuales no fueron en esta administración.

Insistió que, la actual Legislatura del Congreso Estatal detuvo los aumentos en las tarifas del suministro de agua potable, que originalmente alcanzaban hasta un 37 por ciento por parte de la empresa Agua de Puebla, estableciendo en su lugar un límite máximo del cuatro por ciento.

Al mismo tiempo, mostró su respaldo a la idea de que dicha compañía se presente ante los legisladores locales, rememorando que durante la gestión estatal del partido político PAN, encabezada por Rafael Moreno Valle, se otorgó la concesión de este servicio en la ciudad de Puebla y su área metropolitana, con propósitos lucrativos.

“Agua de Puebla, por supuesto, habrá que buscar que ante el Congreso se comparezca y se dé cuenta muy puntual de lo que sucede”, concluyó el gobernador del Estado.

Finalmente dijo también que hay municipios que tienen mucho tiempo que no invierten en agua potable, en drenaje y alcantarillado y se tendría que investigar a la par la inversión de ese gasto público.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.