Posted inPuebla

Sergio Salomón Céspedes inaugura la 5ª Expo Café Orgullo Puebla (VIDEOS)

El mandatario poblano aseguró que la entidad poblana cuenta con más de 71 mil hectáreas para la producción de este producto, en diversas regiones del estado
Sergio Salomón Céspedes inaugura la 5ª Expo Café Orgullo Puebla
Sergio Salomón Céspedes inaugura la 5ª Expo Café Orgullo Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la Quinta Edición de la Expo Café Orgullo Puebla, destacando a la entidad poblana por su producción cafetalera con la que puede competir con estados como Chiapas y Veracruz

Detalló que, en total se invirtieron 292 millones de pesos en la industria cafetalera en Puebla, además de esto la industria del café en la entidad se posicionó como la tercera mejor en todo el país compitiendo con Chiapas y Veracruz que destacan como estados cafetaleros.

Para la producción del café, Puebla cuenta con 71 mil hectáreas en la sierra norte y las sierras nororiental, así como en la Mixteca; debido a que el clima y las tierras de estas regiones del estado hacen que la producción de café sea de una buena calidad, además de brindarle una fuente de trabajo a miles de familias poblanas.

“La organización de esta expo es una manera de celebrar no solo el café como producto, sino todo lo que representa, desde el arduo trabajo de sus cafeticultores y la innovación de las técnicas de cultivo hasta el impacto que tiene en muchas de nuestras comunidades”.

Está edición de la feria cuenta con la participación de cafetaleros de todo el estado y estará abierta del 13 al 16 junio con un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche con expositores cafetaleros del estado.

Inauguran techado en el COBAEP Plantel 21

El gobernador Sergio Salomón Céspedes inauguró el nuevo techado de la plaza cívica del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) plantel 21. Esta obra, con una inversión de 2.7 millones de pesos, beneficiará a más de mil 400 personas, entre estudiantes y docentes.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador destacó que este proyecto es un esfuerzo conjunto del gobierno estatal y las familias de Puebla, sin distinciones partidistas o políticas, con el objetivo de proporcionar mejores oportunidades a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Mientras que el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, subrayó la importancia de desarrollar actividades al aire libre, como la educación física, gracias a esta nueva infraestructura.

Finalmente, el gobernador exhortó a los alumnos del plantel a aprovechar al máximo las oportunidades educativas que tienen. “Los padres siempre buscamos que nuestros hijos puedan tener mejores oportunidades que las que nosotros tuvimos. En verdad, hay muchos que no tuvieron la oportunidad de llegar a estudiar. Por eso, ustedes jóvenes, tienen que valorar esta oportunidad y entender que cada día que pasa van asumiendo grandes responsabilidades”, señaló Céspedes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...