Al darles la bienvenida a las autoridades electas, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dijo que trabajará con ellas sin distinción de colores o ideologías y priorizando la seguridad.
En el marco de la transición de poderes municipales en Puebla, el gobernador agradeció a los ediles salientes y trabajo en conjunto por dos años. Asimismo, a los entrantes le reiteró su compromiso y la importancia de trabajar en unidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En rueda de prensa celebrada este lunes, Céspedes Peregrina subrayó que los tiempos electorales llegaron a su fin y ahora es momento de enfocarse en generar resultados tangibles para la población.
“Quiero expresar mi gratitud a los alcaldes salientes por su trabajo conjunto en estos dos años. A los nuevos ediles, les pido que asuman sus responsabilidades. La ciudadanía exige resultados, y en este nuevo camino no hay distinción de colores o ideologías políticas; en el gobierno del Estado tienen un aliado con las puertas abiertas”.
En este sentido, el mandatario recordó que uno de los temas prioritarios es la seguridad, por lo que advirtió que los alcaldes que no cuenten con un mando policial certificado serán considerados responsables de la inseguridad en sus municipios.
“Es fundamental que tengan un mando certificado en su policía municipal. De no hacerlo, serán responsables de lo que ocurra en sus demarcaciones”.
Por su parte, Javier Aquino, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), corroboró que todos los nuevos alcaldes, regidores y síndicos han sido debidamente credencializados y aseguró que no existen “focos rojos“.
Cabe mencionar que este 15 de octubre, tomarán protesta los 213 alcaldes electos de la entidad, salvo aquellos municipios con concejos municipales; a lo que el mandatario estatal dijo que asistirá a los que pueda dependiendo de su agenda pero se tendrá presencia de las autoridades del Estado.