El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió el inicio de la rehabilitación de la carretera Tepeaca-San Pablo Actipan–Mixtla-Tlanepantla además de entrega la nueva edificación de la escuela primaria “Hermanos Serdán”, en su turno vespertino.
Acompañado del alcalde Lino Romero Posadas y funcionarios estatales, Céspedes Peregrina enfatizó el compromiso de su administración para cumplir puntualmente con cada proyecto en colaboración con los ayuntamientos y la población.
Destacó que uno de los objetivos principales de su gobierno es ser eficiente, sensible y transparente en su gestión.
La nueva escuela estuvo a cargo del director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCE), Alberto Cruz González.
“A través de una coordinación y cooperación de inversión con el gobierno municipal y el gobierno Estatal, se invirtieron 5.8 millones de pesos en la construcción de la escuela primaria que anteriormente compartía edificios con el turno matutino; ahora cuenta con instalaciones propias”
explicó Cruz González.
La inversión permitió la construcción de dos edificios que albergan seis aulas didácticas, dirección y módulos sanitarios, así como obra exterior y la plaza cívica.
“Con esta inversión, se pudo proporcionar un espacio adecuado y digno para los estudiantes del turno vespertino”
añadió Cruz González.
Además, el gobernador inició los trabajos de rehabilitación de pavimento con concreto asfáltico en la carretera Tepeaca-San Pablo Actipan-Mixtla-Tlanepantla en la localidad de San Pedro Aticpan, mejorando así la infraestructura vial y la conectividad en la región.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno estatal por mejorar la infraestructura educativa y vial, asegurando mejores condiciones para la educación y el desarrollo en las comunidades de Puebla.