Posted inPuebla

Sergio Salomón en contra de iniciativa que busca encarcelar a manifestantes que bloqueen calles (VIDEO)

El gobernador dijo respetar todas la iniciativas pero no coincidir en aquellas donde los derechos están por encima de los demás
Sergio Salomón se opone a iniciativa para criminalizar bloqueos por manifestación
Sergio Salomón Céspedes Peregrina

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se manifestó en contra de la iniciativa presentada por el diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasia, que busca criminalizar los bloqueos de vialidades como forma de manifestación.

Lo anterior, luego que el diputado de Morena, presentó ante el Legislativo una iniciativa que contempla penas de hasta 4 años de cárcel para quienes realicen bloqueos viales.

“Tenemos que ser muy respetuosos con las posturas de cada uno de los legisladores, pero no tiene que decir que coincidamos con ellos, tiene que haber un respeto absoluto a los derechos de todos los ciudadanos a la libertad de expresión, y hay que entender que nuestros derechos no pueden estar por encima de los demás”.

señaló.

Ante esto, Céspedes Peregrina expresó su respeto hacia las propuestas de los legisladores, pero destacó que no coincide con ésta, ya que, también se deben respetar los derechos de todos los ciudadanos a la libertad de expresión.

“Yo creo que la vía de sancionar con leyes estrictas en ese aspecto nos es la solución, pero ya será un tema de legislativo”.

dijo.
Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...