El gobernador Sergio Salomón Céspedes, el alcalde José Chedraui Budib, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar Díaz y funcionarios estatales encabezaron la celebración por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
Fue la mañana del 20 de noviembre cuando se llevó a cabo la ceremonia y el desfile conmemorativos por el aniversario del conflicto armado que inició en 1910 y que derivó en un proceso histórico en contra de la dictadura de Porfirio Díaz.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su discurso, el mandatario estatal señaló que en el país faltan cosas por hacer, no obstante, lo más importante ya sucedió, y fue que el pueblo ya despertó para el proceso de cambio.
“Porque es cierto, en el país aún faltan cosas por hacer, pero lo más importante ya sucedió, el pueblo ya despertó y decidió desde hace poco más de seis años, tomar en sus manos el largo pero firme proceso de cambio”, afirmó.
Indicó que la prueba más reciente de esto es la llegada de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual ha recibido un apoyo nunca antes visto para otro mandatario.
De la misma manera, el alcalde José Chedraui indicó que la Revolución Mexicana también representa un acto de conciencia, el cual trajo como resultados la nacionalización del suelo, subsuelo y el petróleo.
“La Revolución Mexicana es una revolución de conciencia también, esta lucha trajo como consecuencia la nacionalización del suelo, subsuelo y el petróleo. Una mejora en la situación laboral de los trabajadores”, señaló.
Asimismo, comentó que es el acontecimiento político más importante del siglo pasado y que seguirá vigente mientras existan condiciones de pobreza y marginación.
No obstante, el presidente municipal comentó que la Revolución Mexicana ha sido clave para la construcción del país como se conoce en la actualidad.
Posterior a la ceremonia, se realizó el desfile Cívico-Militar en el que participaron agrupamientos educativos, elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. Así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Pública.