De nueva cuenta el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, exigió a los municipios no bajar el ritmo en materia de seguridad luego del linchamiento de un presunto ladrón en Tlapanalá.
🔴 El gobernador de #Puebla, Sergio Salomón Céspedes, nuevamente exigió a los municipios no bajar el ritmo en materia de seguridad, tras el linchamiento de un presunto ladrón en #Tlapanalá.#diariocambio @SergioSalomonC pic.twitter.com/RvSmgBZVdm
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 10, 2024
El mandatario refirió que las policías municipales siempre serán los primeros respondientes ante estos casos y, de ser necesario, se tendrá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Daniel Iván Cruz Luna para calmar los ánimos entre los pobladores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sergio Salomón sentenció que, a seis días de acabar las actuales administraciones, los alcaldes no tienen por qué bajar el ritmo en materia de seguridad, cuyo tema siempre ha sido una prioridad para todos los poblanos; con lo anterior se pueden evitar los linchamientos.
“El secretario de seguridad pública, Daniel es el que está a cargo en la materia, y ese que se coordina con las policías policías, bajo la responsabilidad de los alcaldes que tienen su propia autonomía”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que tuvieron que activar el protocolo contra el linchamientos de manera inmediata, luego de que se dio a conocer que pobladores del municipio de Tlapanalá quemaron.
Mencionó que la Fiscalía General del Estado se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para determinar si la víctima tiene algún hecho delictivo, pero, sobre todo detener a los responsables de este crimen.