Posted inPuebla

Sergio Salomón exige que investigaciones en torno al narcolaboratorio lleguen hasta las últimas consecuencias  (VIDEO)

El mandatario afirmó que la desarticulación no debe ser minimizada y exigió que se identifique y se procese a los responsables de la fabricación y distribución de droga
Sergio Salomón exige que investigaciones en torno al narcolaboratorio lleguen hasta las últimas consecuencias
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El desmantelamiento de un narcolaboratorio en San Andrés Cholula no puede quedarse en un tema de solo una detención, puesto que las investigaciones tienen que llegar hasta las últimas consecuencias para que se esclarezca y se dé con los responsables de la estructura de distribución que utilizaban, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Fue el pasado 6 de mayo cuando la Guardia Nacional desmanteló dicho narcolaboratorio ubicado en camino Real a Morillotla, en donde se encontró media tonelada de marihuana que era utilizada para la fabricación de dulces, frituras, cervezas y cremas de cacao y avellana con empaques de reconocidas marcas.

Ante esto, la mañana del miércoles 5 de junio el gobernador de puebla Sergio Salomón Céspedes manifestó que, las investigaciones deben esclarecerse y dar con los responsables de la estructura de distribución de este narco laboratorio que fabricaba estos dulces con droga, los cuales presuntamente eran vendidos a menores de edad para engancharlos. 

“Es algo lamentable que estén pasando este tipo de acciones y las investigaciones tienen que ir hasta las últimas consecuencias. Esto no puede quedar nada más en una detención, esto tiene que ver con cuándo llegaron, cómo generaron, cuál era la red que tenían de distribución”, indicó. 

El mandatario afirmó que la desarticulación del narco laboratorio no debe ser minimizada y exigió que se identifique y se procese a los responsables de la fabricación y distribución de droga.

“No puede ser un tema menor. Yo estoy a favor de que se vaya hasta las últimas consecuencias contra quien sea responsable y que asuma la responsabilidad entre todos”, declaró.

Además, hizo un llamado a las autoridades municipales para que permanezcan alertas a lo que ocurre en su jurisdicción y no dejen toda la responsabilidad en manos de las autoridades estatales y federales.

“Las autoridades municipales deben concentrarse; el estado y la federación no pueden hacerlo todo, de lo contrario, no tendría sentido que existan los municipios”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...