El gobernador, Sergio Salomón Céspedes junto con la presidenta honoraria del DIF, Gabriela Bonilla inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Amozoc; además de nuevas áreas en el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano ‘El Batán’ con una inversión total de 52 millones de pesos.
El evento inaugural contó con la presencia de Zury Sadai de la Rosa Ruíz, presidenta del sistema municipal DIF de Amozoc, quien enfatizó la importancia del esfuerzo conjunto entre el DIF estatal y municipal para concretar este centro, esperando beneficiar a más de 5 mil familias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por su parte, Gaby Bonilla destacó el compromiso continuo del gobierno estatal para apoyar iniciativas que beneficien a quienes más lo necesitan.
El nuevo Centro de Rehabilitación Integral (CRI) tuvo una inversión de un millón 128 mil 273 pesos
Mientras que el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció la entrega de 15 aulas y dos techados en diferentes escuelas de Amozoc, beneficiando a más de 4 mil alumnos y con una inversión de 7.7 millones de pesos.
Inauguran instalaciones en ‘El Batán’
Por otro lado, el gobernador, Sergio Salomón inauguró la reestructuración del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano ‘El Batán’, con una inversión de 52 millones de pesos, enfocada en mejorar los servicios de urgencia, consulta externa y rehabilitación de pabellones.
Dichas obras consistieron en la rehabilitación de más de 3 mil 400 metros cuadrados de las instalaciones del hospital, que incluyeron el servicio de urgencias y consulta externa. También la obra exterior del camino de acceso a urgencias, la rehabilitación de los edificios Pabellón 2 y 5, la reconstrucción del edificio Pabellón 3, e instalaciones de media y baja tensión.
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reflexionó sobre la importancia de dejar de lado el individualismo y fortalecer la empatía; y la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, reafirmó la importancia del bienestar de los pacientes con trastornos mentales y promover el respeto a los derechos humanos en el ámbito de la salud.