El gobernador, Sergio Salomón Céspedes inauguró los edificios sedes de los Tribunales Laborales y de la Secretaría de Administración del Poder Judicial del Estado de Puebla.
Con una inversión de 76.4 millones de pesos, se construyeron los nuevos edificios sedes del Poder Judicial de Puebla.
Durante la ceremonia, el gobernador reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y llamó a construir una Puebla de paz para las futuras generaciones.
Destacó que la modernización de estas instalaciones no solo representan un avance en infraestructura. Sino también la oportunidad de ofrecer una justicia más ágil y eficiente mediante la implementación de tecnologías modernas y la optimización de los procesos judiciales.
Asimismo, resaltó la colaboración entre el gobierno estatal y el Poder Judicial, para permitir la realización de otras obras. Incluyendo la sede de los Juzgados de Oralidad en Materia Familiar en San Bernardino Tlaxcalancingo y la rehabilitación del Tribunal de Enjuiciamiento en Puebla capital.
Además de la construcción de sedes judiciales en Ajalpan y Tehuacán, con una inversión conjunta de más de 210 millones de pesos.
Por su parte, la magistrada presidenta del TSJ, María Belinda Aguilar Díaz, explicó que los tribunales laborales son resultado de la Reforma Laboral. Iniciada en noviembre de 2021 en Puebla con la apertura de dos tribunales laborales en la capital y uno en Tehuacán. Todos regidos por el sistema oral.
Agradeció al gobernador por su apoyo incondicional al Poder Judicial y su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones. Destacando que este respaldo ha permitido avanzar hacia una administración de justicia más eficiente y equitativa en Puebla.