Posted inPuebla

Sergio Salomón inaugura seis nuevas salas de oralidad familiar en Ciudad Judicial (VIDEO)

Además, el mandatario poblano hizo entrega de definitividades a jueces en activo y entregó nombramientos a nuevos jueces seleccionados mediante concursos de oposición
Sergio Salomón inaugura seis nuevas salas de oralidad familiar en Ciudad Judicial
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes en la inauguración de seis nuevas salas de oralidad familiar en Ciudad Judicial

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes en compañía del presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, María Belinda Aguilar Díaz, encabezaron la inauguración de seis salas de oralidad familiar con el fin de brindar un mejor servicio a las y los ciudadanos.

Además, el mandatario poblano reconoció a jueces retirados y entregó definitividades a jueces en activo, así como nuevos nombramientos.

El Gobernador Céspedes destacó la relevancia del Poder Judicial como una institución respetuosa de la pluralidad y de las diferencias, así como defensora de los principios que representan a la nación.

Señaló la importancia de la colaboración entre los tres Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para asegurar que los procedimientos normativos cumplan su principal objetivo que es “procurar justicia”.

El titular del ejecutivo durante su discurso reiteró el compromiso de su administración con la legalidad, transparencia, honestidad y defensa de los Derechos Humanos, destacando que en Puebla la impartición de justicia es igualitaria y se respeta la autonomía del Poder Judicial, además el mandatario estatal hizo un llamado a los magistrados con el fin de que impartan la justicia de manera imparcial.

“Exhorto a los magistrados a que su labor se realice con absoluta imparcialidad, el gobierno del estado es respetuoso de la autonomía del Poder Judicial”, declaró el gobernador”.

Por su parte, la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz, señaló que las nuevas salas de oralidad familiar permitirán aplicar de manera efectiva los principios del nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares, lo que representa un avance significativo en la modernización del sistema judicial del estado.

 “Estas instalaciones forman parte de la modernización del Poder Judicial y buscan hacer más eficientes los procesos legales, especialmente en materia de familia,” agregó.

Mientras que, el presidente del Consejo de la Judicatura, Magistrado José Eduardo Hernández Sánchez, agradeció al Gobernador Sergio Salomón Céspedes por su respaldo y compromiso de consolidar a las instituciones al servicio de los poblanos, el cual permitió concretar la entrega de la escritura pública correspondiente al predio de Ciudad Judicial Siglo XXI.

“Después de casi dos décadas desde su inauguración, este emblemático edificio, que ha sido testigo de innumerables momentos en la búsqueda de la justicia, pasará a formar parte integral del patrimonio del Poder Judicial”, indicó el Magistrado presidente.

Finalmente, en el evento, también se hizo mención de la entrega de definitividades a juezas y jueces en activo y resaltó el nombramiento de nuevos jueces y juezas, seleccionados mediante un concurso de oposición.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...