El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes encabezó el pasado viernes una gira de trabajo por los municipios de Huaquechula y Atlixco, donde entregó equipamiento para la contención del dengue y presidió el inicio de diversos mejoramientos viales.
Como parte del compromiso con la salud pública, Sergio Salomón Céspedes supervisó la entrega de herramientas para la contención del dengue en Huaquechula, la distribución consistió de insecticidas, maquinaria especializada y refacciones para combatir la propagación del mosquito transmisor de esta enfermedad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, luego que cifras oficiales reportaron del 01 de enero al 27 de julio, mil 031 casos acumulados de dengue, distribuidos en 45 municipios. En las últimas 24 horas hubo 11 nuevos confirmados sin ninguna defunción.
Simultáneamente, el gobernador inauguró la construcción del Camino Huaquechula – Teacalco de Dorantes y la ampliación de las instalaciones educativas del CBTA número 185. Además, se entregaron certificados de construcción y rehabilitación de espacios educativos, así como más de 28 mil apoyos de programas sociales destinados a las familias poblanas.
Mientras que, en Atlixco, el mandatario estatal, junto con la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación del alumbrado público y la señalización del libramiento Arco Sur, obras que representan una inversión de 16.4 millones de pesos.
Además, se entregó la renovación de los bulevares 9 Poniente y 19 Oriente, con una inversión total de 34.4 millones de pesos, beneficiando a más de 141 mil habitantes de la región. También entregó productos lácteos, módulos de avicultura y calentadores solares.
“Estamos transformando la infraestructura local para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de todos los habitantes de Atlixco”.