El gobernador Sergio Salomón afirmó que Chignahuapan es un orgullo para Puebla, esto tras recibir el Certificado de Indicación Geográfica de las Esferas, evento al que estuvo presente el gobernador electo, Alejandro Armenta.
El Concejo Municipal de Chignahuapan recibió el reconocimiento por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que reconoció la historia y cultura del Pueblo Mágico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El Certificado de Indicación Geográfica fue entregado por el titular del IMPI, Santiago Nieto Castillo, quien comentó que servirá para mejorar la comercialización de este producto.
A su vez, comentó que dará un valor mayor a los productos elaborados por artesanos de esta demarcación, siendo una de ellas las esferas que se realizan para la temporada de diciembre.
Céspedes Peregrina agregó que el otorgamiento del certificado es un reconocimiento al trabajo que realizan los artesanos, quienes se han vuelto parte fundamental de la economía de la entidad.
Es de mencionar que el estado buscó este año que se reconociera la historia de la producción de la esfera, así como también a los artesanos de Chignahuapan.