Posted inPuebla

Sergio Salomón recorre zonas afectadas por la granizada y tromba que azotó a Puebla Capital (VIDEOS)

El mandatario poblano visitó la mañana del sábado a los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, así como del fraccionamiento “Álamos” y el “Residencial Santa Cecilia” luego de que sufrieran afectaciones por la torrencial lluvia
Sergio Salomón recorre zonas afectadas por la granizada y tromba que azotó a Puebla Capital
Sergio Salomón recorre zonas afectadas por la granizada y tromba que azotó a Puebla Capital

El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes, realizó recorridos por los diferentes puntos de la capital poblana que sufrieron algún tipo de afectación tras el paso de las fuertes lluvias que azotaron a la Ciudad de Puebla la tarde del viernes 24 de mayo.

La mañana del sábado, después de la fuerte lluvia, Sergio Salomón Céspedes evaluó en un recorrido las viviendas dañadas específicamente en las colonias Francisco I Madero, el fraccionamiento “Álamos”, así como en el “Residencial Santa Cecilia”.

Además, con la ayuda de las brigadas “Coyote” de la Secretaría de Medio Ambiente, en colaboración con Protección Civil Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el cuerpo de bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública del estado comenzaron desde la madrugada del día sábado 25 a limpiar y remover los restos de granizo.

Después de las intensas lluvias y la granizada que azotaron a la capital poblana el día viernes, equipos de limpieza se movilizaron para retirar los restos de granizo acumulados, particularmente en la calle Benito Juárez de la capital poblana que fue una de las más afectadas con la acumulación de placas bastante gruesas de hielo.

Las brigadas y cuerpos de emergencia trabajaron para retirar árboles que representan un peligro para la ciudadanía debido a los daños estructurales ocasionados por las precipitaciones, 2.1 toneladas de residuos sólidos urbanos y desecho vegetal fueron retirados de diversas calles y espacios públicos afectados.

Entre las áreas más afectadas y que recibieron atención prioritaria fueron los bulevares 5 de mayo y Valsequillo, así como San Rafael Poniente.

De manera inmediata en colaboración con las autoridades municipales, se actuó en zonas críticas como Paseo Bravo, la Facultad de Medicina de la BUAP y la avenida Francisco I. Madero, que sufrieron severas inundaciones. Además, se registraron inundaciones en otros 60 puntos de la ciudad, donde también se desplegaron recursos para atender la emergencia.

El arbolado urbano también sufrió daños significativos, con varios ejemplares caídos en las intersecciones de 11 Norte y 12 Poniente, 27 Poniente y 21 Sur, y en 4 Norte y 28 Oriente, en el barrio de Xanenetla. Los equipos municipales han trabajado en el retiro y seccionado de estos árboles para despejar las vías afectadas.

Para llevar a cabo estas tareas, el Ayuntamiento de Puebla desplegó un operativo compuesto por siete camionetas, camiones tipo cuna, pipas y motosierras, además de contar con la participación de servidores públicos especializados en manejo de emergencias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.