El gobernador, Sergio Salomón Céspedes acompañado por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, pusieron en marcha la rehabilitación del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) y fue inaugurada la renovación del área de cuneros en Casa de la Niñez Poblana.
En su intervención, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes destacó la importancia de estos proyectos para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes más necesitados del estado.
“Ser empáticos es ponerse en el lugar de otros. El poder debe servir para cambiar vidas”.
señaló.
Por su parte, Gaby Bonilla enfatizó que las niñas, niños y adolescentes son una prioridad para el actual gobierno, por ello la importancia de brindarles las mejores instalaciones posibles para que se sientan queridos, seguros y con oportunidades de un futuro esperanzador.
En la rehabilitación se contempla realizar la construcción de una nueva cancha de futbol, que contará con pasto sintético, gradas de dos niveles con cubierta de multipanel, trotapista de dos metros de ancho de hidroconcreto, área de usos múltiples con piso de concreto de color, área de juegos con pasto natural y andadores de concreto hidráulico.
Además, la antigua Casa del Adolescente será transformada para albergar la Escuela de Oficios y las oficinas de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
También se llevó a cabo la inauguración de la renovación del área de cuneros en la Casa de la Niñez Poblana, para mejorar el cuidado y desarrollo de los menores en situación vulnerable.