Tras las clausuras de varios locales en la Central de Abasto, el gobernador Alejandro Armenta precisó que es un riesgo enorme que en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se construyan viviendas y bodegas; además de asegurar que presuntamente fue un grupo de pseudo empresarios quienes realizaron estas edificaciones.
El mandatario señaló que desconoce con qué objetivo se construyen estás bodegas sobre los ductos, sin embargo, precisó que ya se clausuraron por parte del gobierno municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es un riesgo enorme que en los ductos de Pemex se construyan viviendas y es un enorme riesgo que se construyan bodegas, no sabemos con qué objetivo se construyen bodegas sobre los ductos” mencionó.
Indicó que sin duda, estos pseudo empresarios que construyeron estás bodegas en la Central de Abasto, tenían alguna estrategia en la zona de los ductos de Pemex.
Alejandro Armenta afirmó que al tema se le dará continuidad, tanto del gobierno Municipal y del Estado, debido a que es un tema delicado que se lleven a cabo trabajos en dicho lugar.
“Ya se clausuraron por parte del Gobierno Municipal y del Estado, pero sin duda estos pseudo empresarios tenían alguna estrategia, entonces vamos a estar muy pendientes”, señaló.
Fue durante la primera semana de la nueva administración del gobernador que fueron clausuradas un total de 14 bodegas construidas de manera irregular en la zona de la Central de Abasto.
Esto tras un operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno debido a que en la mayoría de los casos se encontraban edificados justo sobre los ductos de Pemex por los que se transporta gas LP.
Es de mencionar que en su momento el ex alcalde de la ciudad Adán Domínguez Sánchez dijo que se realizarían inspecciones en la Central de Abastos debido a las construcciones de bodegas.
Asimismo, había dicho que de encontrar la construcción de bodegas encima de los ductos de Pemex, se sancionaría a quien correspondiera con el objetivo de que se cumpla con la normatividad en la materia, la cual, prohíbe realizar cualquier tipo de obra en zonas de vulnerabilidad urbana.