Posted inPuebla

¡Si no hay cuetes no hay fiesta! Trabajadores protestan por prohibición de pirotecnia en Puebla (VIDEO)

Tras emitir una suspensión definitiva que prohíbe el uso de explosivos, trabajadores pirotécnicos pidieron a los diputados una legislación para mantener su trabajo
¡Si no hay cuetes no hay fiesta! Trabajadores protestan por prohibición de pirotecnia en Puebla (VIDEO)
Manifestación frente al Congreso del Estado en contra de la prohibición de la pirotecnia

Con las consignas “No a la prohibición, sí a la regulación” y “si no hay cuetes no hay fiesta”, trabajadores de la producción de pirotecnia en Puebla protestaron frente al Congreso Local para defender el uso de artículos elaborados con pólvora.

Después de que un juzgado federal emitió una suspensión definitiva en Tehuacán, que prohíbe el uso de explosivos durante las fiestas patronales, los trabajadores pirotécnicos pidieron a los diputados una legislación para mantener su trabajo.

Al fondo de la música regional, con “toritos” de cartonería, pidieron mantener el arte y tradición en la entidad, que aporta hasta 2 millones de empleos a las familias en Puebla.

Mientras en la tribuna, la diputada local suplente Patricia Murrieta Palomino presentaba una regulación para la producción y venta de la pirotecnia en Puebla.

En entrevista, Adriana Ramírez, representante de la Unión Estatal Poblana de la Pirotecnia Yotécatl, informó que combatirán la decisión del juez en Tehuacán para que se continúe con las tradiciones patronales.

Por eso, condenaron que desde la tribuna, legisladores como el panista Miguel Espinosa, hacen exhorto a las autoridades para que no compren productos con pólvora para las ferias patronales.

También, rechazaron que con esta actividad afecten a la contaminación, pues tienen estudios de que el impacto ecológico es menor si se compara con otras actividades industriales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...