Posted inPuebla

Sitaudi se va a votaciones para elegir a su nuevo delegado auxiliar divisional

Se llevará a cabo este viernes 21 de junio en un horario de 4:00 a 15:00 horas en cuatro casillas instaladas dentro de la planta armadora en el municipio de San José Chiapa.
Sitaudi se va a votaciones para elegir a su nuevo delegado auxiliar divisional
Votación de Sitaudi por aumento salarial

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) tendrá este viernes 21 de junio una nueva votación en la que se elegirá a su nuevo delegado auxiliar divisional para el período 2024 a 2026.

Fuentes consultadas por DIARIO CAMBIO revelaron que la mesa directiva del sindicato encabezado por César Orta Briones compartió una circular con todos sus agremiados, en la que se les invita a participar en esta votación.

En dicho documento, se precisa que esta votación será para que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi designe al que será su nuevo delegado auxiliar divisional para los próximos 2 años.

Al respecto, se detalló que la votación se llevará a cabo este viernes 21 de junio en un horario de 4:00 a 15:00 horas en cuatro casillas instaladas dentro de la planta armadora radicada en el municipio de San José Chiapa.

Estas cuatro casillas estarán instaladas en el área de carrocerías, pintura, montaje y logística, donde podrán votar todos los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi.

Sin embargo, será necesario que los sindicalizados presenten su credencial de trabajadores de Audi, o en su defecto, su INE, para que puedan ejercer su derecho a votar por el nuevo delegado auxiliar divisional.

En ese sentido, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi exhortó a sus agremiados de los tres turnos de producción a participar en este ejercicio, argumentando que es fundamental para el desarrollo laboral de la empresa automotriz.

“Este 21 de junio de 2024 nos reuniremos para elegir al delegado auxiliar divisional 2024, quien desempeñará dicha función de julio 2024 a octubre 2026, tu participación es fundamental para garantizar una representación justa y efectiva (…), tu voto es una contribución invaluable para el futuro de nuestra comunidad laboral”.

Cabe señalar que la persona que sea electa este viernes 21 de junio como delegado auxiliar divisional del Sitaudi desempeñará este puesto a partir del próximo mes de julio, concluyendo su gestión en octubre de 2026.

Declina candidato a horas de la votación

Por otra parte, a unas horas del inicio de la votación para la designación del delegado auxiliar divisional del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi, José María Méndez González, candidato del segmento de mantenimiento decidió declinar su participación en este proceso.

Fuentes consultadas por DIARIO CAMBIO detallaron que Méndez González decidió renunciar a su candidatura alegando cuestiones personales y profesionales, agregando que no es necesario ocupar un cargo dentro del sindicato para colaborar en el desarrollo del sindicato.

“Compañeros, he tomado la decisión de renunciar a mi postulación como candidato a delegado divisional, para que el voto sea aprovechado de la mejor manera y los demás postulantes reciban los votos”.

Por lo anterior, con la renuncia de José María Méndez González, la lista de candidatos a delegado auxiliar divisional del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi se redujo a 57 aspirantes quienes buscan este cargo.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...