La Secretaría de Medio Ambiente confirmó que se están aplicando operativos junto a policías ambientales contra aquellos conductores que no han realizado la verificación vehicular en Puebla capital.
A través de redes sociales, la dependencia estatal compartió una serie de fotografías donde se puede ver esta serie de operativos; mismos que se desconoce desde cuando iniciaron pero son de manera aleatoria.
Este martes se colocaron varias unidades de la dependencia, junto con patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en inmediaciones del Boulevard 18 de Noviembre.
Medio Ambiente informó que personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia en conjunto con policías ambientales realizaron retenes como parte del seguimiento al programa de verificación vehicular.
En caso de que los automóviles que circulan no cuenten con el holograma correspondiente a la verificación son detenidos y se le pide explicación alguna al conductor, para posteriormente aplicarle su multa y retirarle la placa trasera en garantía.
Esto con el objetivo de que pueda acudir a las instalaciones de la secretaría y pedir la devolución, siempre y cuando, previamente ya hayan acudido a realizar el proceso a uno de los verificentros de la entidad.
Es de recordar que, desde el 1 de julio comenzó la segunda etapa de verificación vehicular del año, que concluirá hasta el 31 de diciembre y tiene un costo de 628 pesos. En caso de no realizarla, los conductores serán acreedores a una multa de 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 2 mil 165 pesos.