Posted inPuebla

Solo hay jueces en 13 municipios y mil ministeriales en 67, revela Higuera (VIDEO)

Los mil ministeriales de la FGE tienen presencia en apenas 67 municipios de Puebla, por lo que 150 demarcaciones más están a su suerte
Justicia deficiente: FGE de Puebla opera con apenas mil policías ministeriales, revela Higuera
Fachada de la FGE de Puebla

Durante su reunión con empresarios tehuacaneros, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, reveló el estado de la justicia en Puebla, señalando que solo hay jueces en 13 municipios y apenas mil ministeriales en 67 municipios.

Mientras que, en el caso de Tehuacán, destacó que la FGE cuenta con solo 87 servidores públicos distribuidos en el municipio y de ellos 21 agentes del ministerio público y 30 policías.

Asimismo, destacó que, conforme a la legislación vigente, la investigación de ciertos delitos ha sido desagregada, pero aseguró que se está brindando atención a cada caso.

Finalmente, mencionó que esta es la primera reunión con los empresarios, anunciando que una segunda reunión se llevará a cabo directamente en la Fiscalía en la ciudad de Puebla, donde se compartirá información más detallada con los representantes empresariales.

Este acercamiento inicial entre las autoridades y el sector empresarial marca un paso importante hacia la colaboración en la lucha contra la delincuencia y la mejora de la seguridad en Tehuacán, un tema prioritario para la comunidad local.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...