El delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues declaró que a ocho días de cerrar la convocatoria para el programa “Salud Casa por Casa” se han registrado 5 mil médicos.
En entrevista, Rodrigo Abdala comentó que durante esta primera etapa solo habrá espacio para mil 170 profesionales de la salud quienes tienen como tiempo máximo al 15 de noviembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El delegado agregó que una vez que inicie el proyecto cada zona será atendida por un especialista del área de la salud con el objetivo de atender a las personas que más lo necesitan.
“Cada zona tiene composiciones diferentes tenemos zonas en que en una extensión reducida hay una alta densidad poblacional y cada una de las personas requieren ser atendidas”, dijo.
En ese sentido, Rodrigo Abdala D´Artigues reveló que los médicos que formen parte del programa estarían percibiendo un pago de 17 mil a 17 mil 600 mensuales libres de impuestos.
“Hasta el día de ayer lo que sabemos es que rondará libre de deducciones (…) 17 mil 600 a 17 mil 500 mensuales”, refirió.
Por otra parte, Rodrigo Abdala puntualizó que es muy importante hacer mayor difusión a la campaña “Salud Casa por Casa”, para que los médicos interesados aprovechen y formen parte del proyecto.
“Lo que queremos es que nadie se quede fuera y se haga la mayor difusión para que sepan que existe esta convocatoria y la gente sepa”, acotó.
Finalmente, el delegado de Bienestar enfatizó que ahora que se tiene la firma de convenio es momento de fomentar la salud en la capital poblana y sus al rededores para que todos tengan acceso a la salud.