Posted inPuebla

¡Tláloc nos escuchó! Pronostican lluvias en Puebla por frente frío 47

Por el frente frío 47 que entrará este fin de semana, se esperan lluvias en la entidad poblana, lo que disminuirá un poco el calor.
¡Tláloc nos escuchó! Pronostican lluvias en Puebla por frente frío 47
Poblano cubriéndose de la lluvia con un paraguas

Este fin de semana el calor dará tregua a la entidad poblana, ya que entrará el frente frío 47 que traerá consigo fuertes lluvias.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunciaron lluvias fuertes para este fin de semana.

Según su comunicado, una línea seca y su interacción con un frente frío ocasionará lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas.

Mientras que habrá chubascos en CDMX, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Tlaxcala. Y lluvias aisladas en Chiapas, Durango, Morelos y Quintana Roo.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Así como hay la posibilidad de caída de granizo.

Cabe resaltar que las lluvias esta noche se presentarían principalmente en la Mixteca, Tehuacán y Sierra Negra de Puebla.

Hasta el momento, el pronóstico del clima, arroja que desde el viernes hasta el miércoles se presentarán lluvias en la entidad.

Por lo que se recomienda salir con paraguas. Así que después de varios días de calor, la lluvia podrá refrescar el clima en el norte, noreste, oriente y centro.

Finalmente, el frente frío provocará ventarrones con hasta 60 kilómetros por hora.

Las condiciones del tiempo para las entidades de la Mesa Central serán de cielo de
medio nublado a nublado con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas con
lluvia

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Paola Sánchez

Paola Sánchez

Redactora web del área digital de Diario CAMBIO. En 2017 terminó su carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2015 inició como redactora en e-consulta y también fue reportera en Contrastes.